COMO CREAR UNA COPIA SEGURIDAD EN WHATSAPP 2026
Te enseñaré un tutorial muy básico de cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en caso de que quieras respaldar tus mensajes o archivo multimedia o necesite pasar tu conversaciones a otro teléfono te voy a enseñar cómo se realiza paso a paso.
Para saber cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la página principal tienes que ir a los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha luego ingresas en los ajustes y una vez ingreses unos ajustes tienes que deslizar hasta el apartado de chat ingresas aquí de Lisa hasta la parte inferior luego ingresas en la opción de copia de seguridad una vez en el apartado de copia de seguridad aquí te dice guarda una copia de seguridad de tu chat y archivos multimedia en el almacenamiento de tu cuenta de Google puedes restaurarlo en tu teléfono nuevo después de descargar WhatsApp en él Aquí te van a salir varias opciones para configurar lo primero que tienes que hacer es seleccionar una cuenta donde se va a guardar la copia de seguridad para eso ingresas en cuenta de Google en este caso se va a guardar en Google drive en el iPhone es posible que ya te salga la cuenta de iCloud ahora tienes que elegir una cuenta si tienes varias cuentas en el dispositivo en caso de que no tengas la cuenta vinculada puedes ingresar en añadir cuenta para ingresar la cuenta donde quieres guardar la copia de seguridad una vez seleccionado la cuenta puede seleccionar donde dice copia de seguridad automática para seleccionar con qué frecuencia quieres que se realiza una copia de seguridad si diariamente semanalmente mensualmente o solo cuando toco en guardar también lo puedes desactivar.
ahora es importante que si quieres incluir los videos en la copia de seguridad debe seleccionar esta opción teniendo en cuenta que va a ocupar más espacio en el almacenamiento otra opción es que si quieres guardar usando datos móviles en este caso voy a dejar desactivado para que no me consuma los datos móviles y solo realice la copia de seguridad cuando esté conectado a una red wi-fi Y por último tienes esta opción de copia de seguridad cifrado de extremo a extremo en caso de querer proteger tus copia de seguridad una contraseña o una clave de cifrado desde aquí lo vas a poder activar y regresa de una vez configurado en la parte superior te va a salir la última copia de seguridad que se realizó donde te sale la fecha y hora y el tamaño en cualquier momento puedes guardar o actualizar esa copia si presionas en el botón que sale de guardar tener en cuenta el espacio donde dice administrar almacenamiento de Google te va a salir el espacio disponible con esto te he enseñado cómo hacer una copia de seguridad.

Post a Comment